Conoce los últimos proyectos

Excavaciones Manceñido · Noroeste de España

01

Calle La Rúa

Los trabajos de demolición de la conocida calle «La Rua», en pleno corazón del casco histórico de León, fueron bastante complejos debido a que se requería conservar todas las fachadas. Para ello, se puso en práctica un ingeniosa solución que consistió en elevar una máquina con grúa por encima de las fachadas, para a continuación sobrevolar la zona y realizar finalmente un «butrón» por el cual se pasó una excavadora de grandes dimensiones encargada de realizar las tares de demolición. Nuestra experiencia, maquinaria y equipo fueron determinantes para lograrlo.

02

Hostal de San Marcos

Esta emblemática obra y con una rica historia cerró sus puertas hace 7 años para someterse a una extensa renovación. 

En 2018 se finalizaron los trabajos de demolición, derribándose toda la parte moderna del año 1965 y el tercio de la parte histórica. Sin duda, la demolición más importante hecha en León hasta la fecha.

03

HARINERA ALFAGEME

Situada frente al Parque Tecnológico de León la Harinera Santiago Alfageme e Hijos era la fábrica de harinas más antigua de toda la provincia.

Su demolición en 2014 obedecía a varias razones, entre las que destacaba la peligrosidad de sus instalaciones y los continuos robos que sufría desde su cierre.

04

Azucarera Santa Elvira

Se trata del actual congreso de exposiciones y palacios de León. Una emblemática obra de 2012 que iba a ser dos zonas: una de congresos y otra de exposiciones.
En la actualidad hay un palacio de congresos y exposiciones y estamos ala espera de la segunda fase.
Se mantiene apuntalada la fachada de la antigua azucarera.

Cuéntanos tus necesidades

Queremos hacer de tu proyecto un éxito

Si buscas una empresa con experiencia especializada en derribos, demoliciones y excavaciones, en Excavaciones Manceñido ofrecemos soluciones integrales para la ejecución de todo tipo de obras, desde las más pequeñas hasta las más complejas.

¡Confía en nosotros y déjate asesorar por nuestro equipo!

Ir al contenido